Justicia

Mueren tres personas por la violencia

Los ataques armados, ocurridos durante el miércoles, dejaron tres personas fallecidas y varios heridos. Entre los lesionados se encuentra un guardia de seguridad privado que custodiaba un centro comercial.

Por Glenda Sánchez

Archivado en:

Inseguridad Violencia Zona 18
En el ataque armado una bala perdida hirió a un guardia de seguridad privada (Foto Prensa Libre:Bomberos Voluntarios)
En el ataque armado una bala perdida hirió a un guardia de seguridad privada (Foto Prensa Libre:Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Municipales informaron que la primera emergencia se registró en 6 avenida  A y 1a. calle, zona 9. El reporte establece que el cadáver de un hombre de  unos 50 años fue lanzado de un vehículo en marcha.

Horas después, se reportó que una mujer fue baleada en el sector B manzana J, en la colonia La Esperanza, zona 12, murió en el Hospital Roosevelt.

En la 29 calle frente a la casa número 11-36, en la zona 6 de Mixco, un hombre de unos 20 años, fue abatido a balazos.

En el kilómetro 5, ruta al Atlántico, Manuel Antonio  Nájera Ayala, 17, murió baleado.

En el incidente resultaron heridos, Walder Flores Xicay, 23, y el guardia de seguridad de un centro comercial, Rómulo Santos Chub.

Socorristas que atendieron la emergencia comunicaron que le hecho ocurrió mientras Nájera Ayala y Flores Xicay se conducían en un microbús colectivo, cuando desconocidos dispararon. “Una bala perdida fue la que hirió al guardia”, agregaron los bomberos.

Horas más tarde, la Policía Nacional Civil reportó la captura de José Carlos Bran Huertas, 23, alias psicópata o cálcetas, sindicado de ser el responsable de disparar en contra de las tres personas.

Otros ataques ocurrieron en La Comunidad, zona 10 de Mixco, dos hombres resultaron heridos de bala, y en la colonia Alameda, zona 18, tres personas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios con heridas de bala.