Justicia

Juan Carlos Monzón continúa prófugo

Hoy se cumplen 11 días desde que se solicitó orden de captura, y Juan Carlos Monzón Rojas sigue sin ser aprehendido.

Por Hugo Alvarado

Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la Vicepresidencia, tiene orden internacional de captura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la Vicepresidencia, tiene orden internacional de captura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Juan Carlos Monzón Rojas, ex secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, señalado de ser el cabecilla de una red de contrabando en Aduanas, sigue sin ser ubicado por la Interpol.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, informó que la Policía, Ejército e Interpol, siguen con los operativos para dar con su paradero.

Se coordina con autoridades de Honduras para determinar si sigue en esa nación, en donde ingresó la semana pasada.

El funcionario agregó que Monzón Rojas se gradúo de la escuela militar Francisco Morazán, en aquel país, aunque no especificó el grado que obtuvo.

Hasta el momento no se ha logrado tener certeza de su ubicación, por lo que su aprehensión se hace cada vez más complicada para las autoridades.

Monzón Rojas tiene orden de aprehensión desde el 15 de abril pasado.

La investigación coordinada entre el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala arrojó que funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria y particulares formaron parte del grupo dedicado a defraudar al Estado. Hasta el momento, hay 22 personas detenidas.