Justicia

La Sirenita y su grupo enfrentarán juicio 

Ana Sofía Castañeda Deras, alias la Sirenita, y tres integrantes de su estructura criminal enfrentarán juicio por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato, resolvió el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Por Julio Lara y Sara Melini

Ana Sofía Castañeda Deras, alias La Sirenita, enfrentará juicio por asociación ilícita (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec). 
Ana Sofía Castañeda Deras, alias La Sirenita, enfrentará juicio por asociación ilícita (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec). 

El Ministerio Público relaciona a alias la Sirenita y su grupo criminal con el narcotráfico. Castañeda Deras gozaba de arresto domiciliario, hasta que Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo le ordenó  a Gálvez que le retirara la medida.

En el proceso también figuran Luis Arturo Méndez Martínez, Julio César López Herrera y el agente de la Policía Nacional Civil, Adalberto Carias y Carias.

Castañeda Deras y Méndez Martínez señalados de los delitos de asociación ilícita, mientras que Carías y Carías y López Herrera por asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

En este caso, el Ministerio Público presentó escuchas telefónicos en los que consta que Castañeda Deras y Méndez Martínez planificaron la recuperación de una maleta que contenía documentos contables y chequeras de la acusada, la cual fue incautada el 27 de septiembre de 2011 en el salón de belleza Divas Spa, donde ocurrió un ataque armado.

Descarta amenaza

Al concluir la audiencia de apertura a juicio, el juez Gálvez aclaró que no está amenazado, explicó que lo dicho fue un ejemplo para que los señalados entendieran el delito de conspiración para el asesinato.   

Durante la audiencia, el juez dio a entender que le habrían amenazado, lo cual causó reacciones de periodistas que se encontraban en la diligencia, para saber si estas eran relacionadas con el caso la Sirenita o de algún otro proceso.