Justicia

Lanzan explosivo en vivienda de zona 5

Desconocidos lanzaron cerca de las 4.30 de la madrugada una granada contra una vivienda ubicada en la 32 avenida y 29 calle de la zona 5 capitalina, reporta la Policía Nacional Civil (PNC)

Por Irene de León

Archivado en:

Drogas Explosivo Zona 5
Agentes de la unidad de explosivos de la PNC verifican el área. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Agentes de la unidad de explosivos de la PNC verifican el área. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Bomberos Municipales informan que no hay heridos, debido a que la vivienda se encuentra deshabitada, no obstante, quedó destruido el portón y las ventanas. Algunos vecinos que prefirieron no ser identificados indicaron que el lugar es utilizado como un expendio de drogas.

Extraoficialmente se dio a conocer que los atacantes lanzaron una granada de fragmentación a la vivienda, unidad de explosivos de la PNC verifica los hechos.

Hasta el momento se desconoce qué es lo que habría motivado el ataque. La explosión provocó daños a cuatro viviendas.



Ataques con granada

En un ataque contra guardias del Sistema Penitenciario, ocurrido en marzo pasado, delincuentes lanzaron una granada frente a la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios. El incidente dejó cuatro muertos y 21 heridos, lo que abrió un debate respecto al traslado de reos a centros asistenciales públicos.

Días después, lanzaron una granada en el parqueo de una venta de comida ubicada en el barrio Santiago, Chiquimulilla, Santa Rosa, donde al menos cinco personas resultaron heridas.

El 2 de julio pandilleros detonaron una granada en la Granja penal Cantel en Quetzaltenango, donde hubo un enfrentamiento entre reos rivales. No hubo heridos en este incidente.

A inicios de octubre pandilleros atacaron una subestación de la PNC en la zona 6 de Mixco, lo cual dejó seis muertos y siete heridos, entre ellos un policía. A dos de los detenidos se les incautó dos pistolas, un fusil y una granada.