Guatemala

“Les dimos a nuestro hijo y nos fallaron”

Gabriela Fuentes, madre del estudiante Edward Alexánder Aldana Fuentes, quien murió ahogado en la piscina del Liceo Javier, dijo que espera que se haga justicia por la muerte de su hijo en una breve entrevista en el juzgado de Villa Nueva.

El cuerpo de Aldana Fuentes fue encontrado con el bañador puesto. Su ropa estaba en la ducha, dijo la familia. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El cuerpo de Aldana Fuentes fue encontrado con el bañador puesto. Su ropa estaba en la ducha, dijo la familia. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Previo a ingresar a la sala de audiencias del Juzgado de Turno, varios periodistas le preguntaron a la familia qué iban a pedir al juez, Fuentes dijo: “Obviamente que se haga justicia por mi hijo, porque se los confiamos – al colegio –, se los dimos y nos fallaron”.

Aldana Fuentes, de 13 años, fue hallado muerto el pasado 29 de marzo en la piscina del centro educativo.

Gustavo Adolfo Ascencio Mejicanos, el profesor sustituto que impartió la clase de natación en la piscina del Liceo Javier la tarde en la que falleció Aldana Fuentes, está detenido, señalado de homicidio culposo.


“El flaco lindo”

El alumno fue un destacado estudiante de Matemática para sus maestros y “el flaco lindo” para su padre, ese era Edward Alexánder Aldana Fuentes.

Su cuenta en Facebook, que la familia se niega a cerrar, refleja sus gustos por los caballos, los automóviles y su admiración por Dragon Ball Z.

Era un fanático del futbol, y era evidente su admiración por  Comunicaciones y Xelajú M.C.

Fue uno de los estudiantes más destacados de la Escuela Oficial Federación número 2. Según una publicación en redes sociales de su madre, no estaba becado.

Hace tres años, en uno de sus  comentarios, el 6 de noviembre del 2013, escribió: “¡Qué gran día es hoy! ¡Perfecto para piscinas!”.

La familia del menor llegó al juzgado de turno en Villa Nueva para ser parte del proceso contra el profesor.

ESCRITO POR: