Justicia

PNC libera a adolescente que secuestradores amenazaban con matar

Una adolescente de 16 años, víctima de secuestro y tortura, fue liberada este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC) antes de que los captores cumplieran la amenaza de matarla.

Por José Manuel Patzán

Archivado en:

Mixco Sacatepéquez Secuestro
<span style="font-size: 12px;">Agentes policiales se preparan para ingresar a la vivienda donde mantenían cautiva a la víctima ( Foto Prensa Libre: PNC)</span>
Agentes policiales se preparan para ingresar a la vivienda donde mantenían cautiva a la víctima ( Foto Prensa Libre: PNC)

Mediante un trabajo de inteligencia, las autoridades ubicaron la residencia donde una persona se encontraba desde el 24 de febrero último en la 15 avenida  A, 2-03, colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco.

La víctima fue secuestrada en Sumpango, Sacatepéquez.

Investigadores policiales precisaron que intervinieron debido a que los plagiarios amenazaron a través de Facebook a la familia con matar a la adolescente si este jueves no les entregaban US$500 mil que exigían por su liberación.

Al ingresar a la vivienda la policía encontró a la menor con señales de haber sido torturada, debido a que presentaba quemaduras de cigarrillo en todo el cuerpo. En la casa había un equipo de cámaras de vigilancia hacia las habitaciones y la parte exterior.

El inmueble se ubica a escasas dos cuadras del hospital privado donde estuvo internada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y en el sector del hospital de accidentes del Seguro Social, el Tecolote, centros comerciales y numerosas colonias.



Equipo de vigilancia que utilizaban los secuestradores. (Foto Prensa Libre: MP)
Equipo de vigilancia que utilizaban los secuestradores. (Foto Prensa Libre: MP)


Los secuestradores se dieron a la fuga cuando observaron la presencia de las autoridades. Las fuerzas especiales montaron un operativo pero no lograron la captura de los maleantes.

Investigadores precisaron que al parecer la víctima es familiar de personas que se dedican a la agricultura y venden el producto en mercados populares.

La adolescente fue trasladada a un centro asistencial para una evaluación médica debido a que presenta laceraciones en todo el cuerpo.