Justicia

La Línea: Ligados a proceso 36 empresarios

Treinta y seis empresarios han sido ligados a proceso en el Juzgado de Mayor Riesgo B, por estar relacionados con el caso de defraudación aduanera denominado La Línea. Los señalados fueron citados en grupos.

Por Glenda Sánchez

El juez Miguel Ángel Gálvez otorgó medidas sustitutivas de la prisión preventiva a los 36 procesados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El juez Miguel Ángel Gálvez otorgó medidas sustitutivas de la prisión preventiva a los 36 procesados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Juan Francisco Sandoval, fiscal Especial contra la Impunidad, informó que durante la investigación el juzgado resolvió citar a unos 350 empresarios.

Para poder escucharlos a todos se ordenó formar grupos de 20 personas. “En esta fase ya fueron ligados a proceso 36”, aseveró Sandoval, sin dar a conocer nombres.

El fiscal agregó que el juez Miguel Ángel Gálvez otorgó medidas sustitutivas de la prisión preventiva a los 36 procesados, sin especificar a quiénes.

Para el 7 de julio se tiene programada la audiencia de fase intermedia del caso La Línea. En esa diligencia, el juez debe decidir si envía a juicio a los sindicados. Los jefes de esa estructura son el expresidente Otto Peréz y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Más citados

  • El MP aseguró que  el número de  citados podría  llegar a mil 500.
  • Por ahora,  350 empresarios han sido citados al Juzgado de Mayor Riesgo B.  
  • Thelma Aldana, fiscal general, dijo que la cifra podría llegar a más de mil 500.  
  • En el primer grupo todos quedaron ligados a proceso, uno en prisión y 19 en libertad condicional.