Justicia

Ligan a proceso a hombre por haber matado a supuesto ladrón

William Alexander Situn Ortiz fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por el delito de homicidio en contra de Francisco Antonio Pixtún, un supuesto ladrón.

Por Geldi Muñoz Palala

El policia municipal es acusado de haber matado a un supuesto ladrón de celulares (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
El policia municipal es acusado de haber matado a un supuesto ladrón de celulares (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal resolvió ligar a proceso a Situn Ortiz durante la audiencia de primera declaración efectuada este jueves por supuestamente haber matado al Pixtún, el pasado 14 de febrero.

Según la Fiscalía de Delitos contra la Vida, ese día, una mujer se le acercó a Situn Ortiz para pedirle auxilio al ser víctima del robo del celular y que este corrió sobre la 5ª. avenida entre 2ª. y 3ª. calle de la zona 12, cerca de la estación del Transmetro, donde presuntamente disparó por la espalda a Francisco Antonio Pixtun, quien murió en el lugar.

Durante la audiencia el juez resolvió enviarlo al Preventivo de la zona 18 y solicitó al MP efectuar la investigación durante dos meses y programó la audiencia de fase intermedia para el próximo 17 de agosto.

Un oficial del juzgado indicó que durante el proceso la defensa indicó que el día del hecho se cambió el arma involucrada en la muerte del supuesto ladrón.

La municipalidad capitalina asegura que Situn Ortiz no es agente municipal, como informó la Fiscalía el día de la captura.