Justicia

Ligan a proceso a señalado de agresión sexual contra niña en centro comercial

Luis Diego Herrera Sarti fue ligado a proceso, por supuesta agresión a niña de tres años en un Centro Comercial informó el Ministerio Público (MP).

Por Rosa María Bolaños / Guatemala

Presunto agresor sexual Luis Diego Herrera Sarti fue capturado el 4 de octubre en una residencia en la colonia Las Victorias, zona 14. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Presunto agresor sexual Luis Diego Herrera Sarti fue capturado el 4 de octubre en una residencia en la colonia Las Victorias, zona 14. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Fue ligado a proceso por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad luego que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, estableció su presunta participación en la agresión a niña de 3 años, agregó el MP.

El caso se dio en el centro comercial Arkadia, cuando el 30 de septiembre, el señalado sacó del área de juegos a la niña y llevó al sanitario de dicho lugar, se indicó.

Dicha persona fue capturada el 4 de octubre por la Policía Nacional Civil (PNC) y el MP  luego de haber sido denunciado el día de los hechos por familiares de la niña y otras personas que visitaban ese centro comercial.

Herrera Sarti, de 31 años, es hijo de padre chileno y madre guatemalteca.

La residencia de dicha persona ubicada en la colonia Las Victorias, zona 14, fue allanada el 4 de octubre por agentes de esas dos instituciones quienes ejecutaron la orden de captura por el delito de agresión sexual.

Según el reporte policial,  el hecho ocurrió el 30 de septiembre, a las 21 horas, en el área de juegos del centro comercial, cuando aprovechó una aglomeración, tomó a la niña y la ingresó a los baños para supuestamente abusar de ella.

Ese día fue  capturado por los visitantes de ese centro comercial, quienes lo denunciaron y lo entregaron a la PNC, éste ente lo trasladó al MP pero lo dejaron libre.

Durante esta semana la PNC informó que al analizar los videos de las cámaras de seguridad del lugar, se pudo constatar que Herrera Sarti tuvo tiempo de borrar las evidencias que tenía en el teléfono y que posteriormente el aparato fue analizado por especialistas en ciberdelitos, quienes confirmaron que el sospechoso cometió agresiones contra la menor.

El Centro Comercial Arkadia expresó por medio de su página en Facebook su agradecimiento con las autoridades por la captura del sospechoso y reiteró el compromiso por mejorar los puntos necesarios que garanticen el mejor ambiente posible a los clientes.

Es el segundo hecho que se detecta en menos de seis meses en ese centro comercial.