Justicia

Ligan a responsables de muerte de niña de 6 años

El Juzgado de Turno ligó a proceso a dos personas señaladas de maltrato a una niña de 6 años, menor que fue localizada sin vida en octubre del año pasado.

Por Henry Pocasangre y Jerson Ramos

Familiares de la niña de 6 años que fue encontrada muerta en octubre, quedaron ligados a proceso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Familiares de la niña de 6 años que fue encontrada muerta en octubre, quedaron ligados a proceso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las dos mujeres que enfrentan proceso son Laura Ernestina Morales  y Margarita Andrade Salazar, por el delito de maltrato contra personas menores de edad, a quienes señalan de cómplices de los ataque que cometía la madre, el padrastro de la niña.

Morales fue enviada a prisión preventiva, mientras que Andrade obtuvo una medida sustituya de arresto domiciliar según el Ministerio Público.

Ambas son señaladas como cómplices de las torturas que sufrió Dulce Aymar Martinez, niña que fue localizada sin vida en octubre del año pasado con señales de golpes y violaciones sexuales.

Las dos mujeres y otras tres personas fueron detenidas en un operativo el sábado 31 de diciembre en el barrio San Antonio de la zona 6.

Los otros capturados en esa ocasión fueron Jorge Oswaldo Veliz Andrade de 34 años, padrastro de la niña, es acusado de femicidio, violación y homicidio.

Olga Marina Chiché de 28 años, madre de la menor, acusada de parricidio y parricidio en grado de tentativa.

También Byron Wenceslao Morales Andrade de 23, tío político de la víctima, es acusado de violación y maltrato contra personas menores de edad.