Justicia

Localizan fusiles en casa de Manuel Baldizón

Fuerzas de seguridad encontraron tres fusiles durante un allanamiento en la mansión del expresidenciable Manuel Baldizón, ubicada en residenciales Praga, en el kilómetro 27 ruta a Santa Elena Barillas.

Por Juan Carlos Trejo / Guatemala

Uno de los fusiles encontrados en casa propiedad de Manuel Baldizón.
Uno de los fusiles encontrados en casa propiedad de Manuel Baldizón.

Las armas encontradas son 1 fusil Tavor, 1 Micro Tavor y un M-4 todos calibre 5.56 mílimetros con el registro borrado. También hay varios documentos y unos objetos antiguos.

El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón fue detenido el pasado 21 de enero en Estados Unidos, por sus vínculos en el caso de corrupción Odebrecht.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) revelaron en una conferencia de prensa la forma en la que la constructora brasileña Odebrecht dio sobornos a Alejandro Sinibaldi, Manuel Baldizón y Carlos Arturo Batres Gil para obtener el contrato de ampliación de la carretera CA-2 Occidente.

Las armas encontradas son 1 fusil Tavor, 1 Micro Tavor y un M-4 todos calibre 5.56 mílimetros con el registro borrado. (Foto Prensa Libre: PNC)
Las armas encontradas son 1 fusil Tavor, 1 Micro Tavor y un M-4 todos calibre 5.56 mílimetros con el registro borrado. (Foto Prensa Libre: PNC)

Al haberse descubierto uno de los mayores escándalos de corrupción, la compañía brasileña Odebrecht, firmó un acuerdo de cooperación con autoridades guatemaltecas en el que dos colaboradores de la firma revelaron la trama de sobornos entre el exministro Alejandro Sinibaldi y el excandidato Manuel Baldizón.

En un segundo allanamiento efectuado recientemente por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público en Casa Praga, mansión propiedad del excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón Méndez, se constató la desaparición de dos vehículos de lujo, informó la Fiscalía.

Un helipuerto, una cancha de fútbol y rodeada de área verde y bosque. Así es la casa blanca del expresidenciable Manuel Baldizón ubicada en la carretera hacia Santa Elena Barillas.

Le puede interesar

La detención de Manuel Baldizón en Estados Unidos, ha sido tema de conversación en todo el país, principalmente en la isla de Flores, Petén, donde nació y creció y aún es recordado como “el muchacho tranquilo”.