Guatemala

Matan a dos adolescentes que viajaban en una motocicleta

A balazos fueron atacados los dos jóvenes de 15 y 19 años cuando conducían una motocicleta en Bárcena, Villa Nueva.

Los cuerpos de los adolecentes mostraban varias heridas de arma de fuego. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los cuerpos de los adolecentes mostraban varias heridas de arma de fuego. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los muertos son Óscar Armando Veliz Chinchilla de 15 años y Gerber Geovanni Velásquez Godínez de 19 años. Distintas versiones rodean el incidente que fue calificado de confuso por las autoridades que se presentaron al lugar del crimen.

Una declaración de testigos indica que eran tres las personas que se transportaban en la motocicleta y uno de ellos les disparó a los dos ya mencionados.

Otra declaración a las autoridades detalló que los jóvenes estaban estacionados cuando una persona que estaba en el sector les disparo hasta provocarles la muerte.

El hecho fue en la colonia Las Nubes zona 3 de Bárcena, Villa Nueva, cerca de un cementerio. Al lugar acudieron los bomberos Municipales Departamentales, quienes ya no pudieron hacer nada por los dos jóvenes.

Perci García, oficial de los socorristas, explicó que el ataque habría sido aproximadamente a las 12.45 horas de este domingo.

Elena Chinchilla, quien dijo ser la abuela de Veliz, lo reconoció ante el Ministerio Público, mientras que a Velásquez lo identificó su hermano Enrique Velásquez.

Los testigos también mencionaron que minutos después de los disparos, un hombre se acercó y diciendo esa es mi moto, la tomó y se la llevo.

La hermana de Veliz, quien no quiso dar su nombre, afirmó que al momento que les avisaron del hecho, habían pasado unos 15 minutos desde que él salió de la casa sin compañía. “Voy hacer un mandado, ya vengo”, describió la mujer como las últimas palabras de Veliz.

Además indicó que a la residencia, un hombre y una mujer en una motocicleta llegaron a alertarlos del ataque y la muerte del menor de 15 años.

La abuela del joven en su desesperación solo pronunció  “Yo ya le había dicho que se saliera, ya le había dicho que saliera”, repitió mientras lloraba.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: