Justicia

Jóvenes asesinadas en Chinautla son estudiantes del INEB

Autoridades del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) confirmaron que las dos adolescentes asesinadas a balazos hoy en en la colonia San Juan Julián, zona 6 de Chinautla, son estudiantes de ese centro educativo.

Por Mynor Toc / Guatemala

Archivado en:

Chinautla Femicidio Violencia
Bomberos y policías permanecen en la escena del crimen en Chinautla. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
Bomberos y policías permanecen en la escena del crimen en Chinautla. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

Las víctimas son, Martina Roxana Hernández Herrera, de 17 años, y Melani Susana Vásquez Díaz, 15. “Las alumnas pertenecen al segundo básico, hoy no vinieron a estudiar y ningún familiar presentó una excusa para justificar la ausencia de las alumnas”, dijo un docente del Instituto, quien solicitó no revelar su nombre.

Las jóvenes vestían el uniforme de color azul de educación física del Instituto Nacional de Educación Básicay abajo llevaban ropa particular, informó la Policía Nacional Civil.

Tenían mochilas y sus celulares al momento de ser abatidas a balazos, posiblemente les dispararon con un revólver, detalló un investigador de la Policía.

El ataque ocurrió frente al lote 205 de la referida colonia a pocas cuadras de donde funciona el centro educativo.

Autoridades de la Dirección Departamental Norte del Ministerio de Educación, confirmaron lo datos de las estudiantes, informaron que mañana se reunirán con la directora del Instituto y padres de familia para abordar el caso.

Los cuerpos de las adolescentes fueron llevadoa a la morgue del Insituto Nacional de Ciencias Forenses. Ninguna persona reclamó los cadáveres.

El Ministerio Público secuestró las mochilas y pertenencias de las víctimas, entre los objetos hay dos celulares.

En San Julián, ningún vecino dijo a las autoridades conocer a las estudiantes.