Justicia

Matan a dueña de abarrotería por negarse a vender drogas

Ángela Bautista Arvizu, de 52 años y de nacionalidad salvadoreña, murió baleada por la espalda cuando atendía una abarrotería de su propiedad, en la colonia las Cruces, zona 18, informó la Policía Nacional Civil.

Por José Manuel Patzán

Los cuerpos de tres mujeres fueron localizados envuelto en sábanas el 1 de diciembre en la colonia Martinico, zona 5. ( Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los cuerpos de tres mujeres fueron localizados envuelto en sábanas el 1 de diciembre en la colonia Martinico, zona 5. ( Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los victimarios de Ángela habrían sido dos pandilleros que ingresaron por la parte trasera del negocio y le dispararon, supuestamente por negarse a vender drogas, según la investigación preliminar de la Policía.

La mujer había interpuesto la denuncia en la comisaría 12 por estas amenazas, aunque en esa sede policial se indicó que no se tenía conocimiento de la misma.

Al lugar del crimen llegó un adolescente, de 16 años, quien dijo ser su hijo, y aseguró desconocer el motivo por el cual ultimaron a su madre.

Otras de las hipótesis es que se trató de una venganza por problemas entre unos sobrinos de la mujer y pandilleros del lugar.

Problemas con pandilleros

Las fuentes policiales precisaron que hace dos semanas Bautista Arvizu intervino para defender a sus familiares y esto provocó que también fuera amenazada.

Vecinos comentaron que la salvadoreña tenía 30 años de residir en ese lugar y nunca le conocieron problemas con alguien.

Otras víctimas

En un barranco de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, la semana pasada fue encontrado el cuerpo de una mujer degollada y con señales de haber sido ultrajada.

Los cuerpos de las hermanas Joselin y Nataly, de apellido Marroquín, de 17 y 14 años de edad, respectivamente, así como el de una fémina, de 25 años, fueron hallados envueltos en sábanas el 1 de diciembre pasado en la zona 5.