Justicia

Matan a mujer en intento de robo de su vehículo en zona 11

Brenda Liseht Montúfar Muñoz, 52, murió baleada en la 9 calle y 11 avenida, zona 11, colonia Roosevelt.

Por Willian Cumes

Vehículo que conducía Brenda Liseht Montúfar Muñoz. Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.
Vehículo que conducía Brenda Liseht Montúfar Muñoz. Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.

Testigos del hecho relataron que se trató de un intento de robo del automotor, según declaraciones del Intendente de la PMT capitalina, Amílcar Montejo.

La víctima conducía un vehículo tipo sedan color gris placas P 372-CKK. Viajaba sola.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, William González, detalló que Montúfar Muñoz tenía una herida de bala en el tórax y dos en la mano izquierda.

Montejo agregó que en ese sector de la capital son recurrentes los atracos a automovilistas y que las características de los delincuentes que asesinaron a la conductora coinciden con un caso ocurrido hace pocos días.

Los atacantes fueron tres hombres jóvenes y bien vestidos, según las personas que observaron el ataque contra Brenda Montúfar.

Entre las áreas peligrosas

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), la zona 11 es una de las cinco áreas de la capital donde ocurren más robos a automovilistas.

Las zonas 1, 7, 9 y 13 completan la lista de los sectores más peligrosos para los conductores.

Tres de esas áreas —zonas 1, 11 y 7— coincidieron con las cifras de las denuncias por asaltos que se presentaron en el Ministerio Público (MP) en el 2015 y el 2016.

Ataque a taxista

Byron Manuel Otzoy fue asesinado a balazos cuando conducía un taxi en el kilómetro 21 de la carretera a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

El ataque se registró la tarde de este jueves cuando el taxista se dirígía desde Ciudad Quetzal hacia el centro de la capital, informaron Bomberos Municipales de la localidad.

La víctima manejaba el taxi color blanco placas A-958BCL y en el ingreso a la colonia Lo de Carranza sujetos le dispararon. Tras el ataque, perdió el control del vehículo y este volcó a la orilla de la carretera.

Otzoy residía en la zona 6 capitalina, colonia Martinico 1.

Taxi atacado a balazos en ruta a Ciudad Quetzal. Foto Prensa Libre: Prensa Ciudad Quetzal.
Taxi atacado a balazos en ruta a Ciudad Quetzal. Foto Prensa Libre: Prensa Ciudad Quetzal.

Otro hecho

Una persona que no fue identificada murió baleada en el interior de la tienda Eben-Ezer, ubicada en la 6 calle y 8 avenida zona 6 de Villa Nueva.