Justicia

Ángeles justicieros matan a supuestos delincuentes

Dos hombres señalados de ser supuestos delincuentes fueron perseguidos y ultimados en la 4a. avenida y 6a. calle, mercado la Terminal zona 4, informaron Bomberos Municipales.

Por José Manuel Patzán

Locatarios observan los cadáveres, mientras socorristas los cubren. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Locatarios observan los cadáveres, mientras socorristas los cubren. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Testigos dijeron a la policía que al menos cuatro hombres perseguían a las víctimas y al alcanzarlas frente a una venta de relojes les dispararon.

Al lugar llegó Yesenia Soto, quien tiene un negocio en ese sector e identificó a uno de los fallecidos como su hijo, Lester Manuel Soto de 28 años.

La mujer aseguró a los investigadores que desconocía el móvil del ataque, y reconoció que su hijo siempre era acompañado por la otra víctima a quien no pudo identificar, los socorristas dijeron que tenía entre 17 y 20 años.

Los Ángeles justicieros

Algunos vendedores sospechan que los victimarios fueron los Ángeles Justicieros ,como le denominan a la seguridad pagada por los propios inquilinos de ese mercado.

La policía determinó mediante una investigación preliminar, que los ahora fallecidos eran señalados de delinquir por el sector y consideran que el ataque habría sido planificado.

Una de las características de los Ángeles Justicieros es que portan chalecos, como los que llevaban los hombres que perseguían a Manuel Soto y a su acompañante, precisaron investigadores.

Le roban motocicleta 

Abner Josué Balam García  de 21 años, fue herido de bala cuando sujetos le robaron su motocicleta en la 4a. avenida y 12 calle de la zona 9, informaron Bomberos Municipales.

Raúl Hernández, portavoz de esa institución, indicó que el mencionado fue localizado con varias heridas de arma de fuego, por lo que fue estabilizado y trasladado al hospital Roosevelt.

En el lugar del supuesto asalto quedó una arma de fuego, aunque se desconoce si la portaba  Balam García, o  los maleantes.