Justicia

Memes sobre desmayo de abogado de La Línea inundan las redes sociales

El alegato y posterior desmayo del abogado de la defensa pública penal Mario Sanler Castillo ha llenado las redes sociales con decenas de bromas sobre lo ocurrido en la audiencia por el #CasoLaLínea. Los memes se agrupan en las etiquetas #PosMeDesmayo y #MeRetiroMeSientoMalDeSalud.

Por Redacción

Hasta el incidente, la atención de la audiencia se había centrado en las reveladoras palabras del colaborador eficaz Salvador González, alías Eco, quien declaró en contra de varios integrantes de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea, y reiteró que la misma era dirigida por el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Sanler Castillo defiende al técnico aduanero de Puerto Quetzal, Juan Carlos Ávila Morán, uno de los implicados en la estructura interna de La Línea, y su alegato y molestia fue porque el fiscal Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), lo señaló de haber abierto un sobre que servía como embalaje de una de las computadoras que, según la Fiscalía, pertenece a alías Eco y que contiene evidencias sobre las operaciones ilícitas de la organización.

Los memes difundidos señalan tanto el violento alegato del abogado, de origen cubano pero nacionalizado guatemalteco, así como de su caída, lo cual ha sido tomado por algunos usuarios como parte de un show para detener el desarrollo de la audiencia.

Aquí una selección de los memes más ingeniosos: