Justicia

Menor es privado de libertad por muerte de adolescente

El Juzgado de Adolescentes en Conflicto con Ley Penal sancionó con seis años de privación de libertad –pena máxima que puede ser aplicada a menores- a un menor de edad por el delito de Femicidio.

Por Edwin Pitán

Archivado en:

A Femicidio Menor Sanción

El Ministerio Público (MP) logró probar en el proceso que el menor y su cómplice, un adulto; el 13 de marzo del 2014 asaltaron a pasajeros de un autobús que se dirigía a la colonia Chacara en zona 5 y asesinaron a Jarlin Rebeca García Valenzuela, de 13 años.

García Valenzuela fue atacada a puñaladas en varias partes del cuerpo, comprobó el MP en las investigaciones, las cuales fueron aceptadas como verídicas por la judicatura.

Investigación del MP

La averiguación del MP demostró que los agresores para evitar que fueran descubiertos, lanzaron el cuerpo de la joven de la unidad, cuando circulaba sobre el bulevar principal y la 11 avenida de la zona 5. La agresión quedó grabada en una de las cámaras de seguridad del sector.

Adulto implicado

Actualmente está pendiente de ir a un juicio penal Edwin Augusto López Chocón de 33 años, el adulto que señala el MP participó en el asesinato de la adolescente de 13 años. La audiencia de ofrecimiento de prueba para determinar si amerita ir a un debate penal será realizada el próximo 7 de abril ante el Juzgado de Femicidio.