Justicia

Mexicano que arrolló a seis personas revela por qué lo hizo

Por orden judicial el mexicano José Lorenzo Valentín, de 28 años, quien el 29 de mayo atropelló a seis personas con su automóvil en la zona 2, fue internado en el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora.

Por Carlos Álvarez y Jerson Ramos

José Lorenzo Valentín atropelló a seis personas el pasado 29 de mayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Lorenzo Valentín atropelló a seis personas el pasado 29 de mayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la madruga de hoy, el juez de turno le hizo saber al extranjero el motivo de su detención y ordenó enviarlo al centro asistencial debido a el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla que el detenido padece de problemas mentales.

El juez decidió que Valentín permanecerá un mes internado para descatar o confimrar un posible trastorno psicológico, antes de resolver en definitiva la situación del mexicano.

El vocero del Inacif, Roberto Garza, informó que el extranjero, quien fue sometido a un examen psicológico, detalló que el día en que fue perseguido por la Policía, “aliens —extraterrestres—  y monstruos”, lo obligaron a atropellar a las personas o de lo contrario lo atacarían.

Relató que detuvo el automóvil porque peleaba con un extraterrestre, quien lo atacó con un cuchillo y le provocó la herida en el cuello.

Dijo a los psicólogos que vive en Veracruz, México y que desconoce cómo llegó hasta Guatemala.

El pasado 29 de mayo, en las zonas 1 y 2 de la capital, el mexicano atropelló a por lo menos seis personas, chocó varios automóviles y arrolló a unos cuatro motoristas. El suceso comenzó porque la Policía Nacional Civil le pidió al conductor de la camioneta con placas mexicanas detenerse para una identificación de rutina.  

De acuerdo con las autoridades, el mexicano se provocó una herida en el cuello con un cuchillo y con su sangre escribió en la parte de afuera de su vehículo “Jehová”.