Justicia

Mingob confirma estadía de Monzón en Guatemala

Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la Vicepresidencia y mano derecha de Roxana Baldetti, estuvo en Antigua Guatemala.

Por Hugo Alvarado

Monzón Rojas, quien era la mano derecha de Roxana Baldetti, se encuentra prófugo de la justicia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Monzón Rojas, quien era la mano derecha de Roxana Baldetti, se encuentra prófugo de la justicia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, informó que el sábado recién pasado fueron alertados que Monzón Rojas estaba en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Al intentar utilizar dos tarjetas de crédito encendió las luces de alerta de los investigadores y lograron ubicarlo en un hotel en ese municipio.

El funcionario prefirió omitir el nombre del hotel por seguridad, sin embargo, allanaron la habitación donde se habría hospedado y encontraron ropa tanto de él como de menores de edad que podría tratarse de sus hijos.

“Ya no se logró capturarlo. Al montar vigilancia fue alertado y no regresó al hotel”, dijo López Bonilla.

El Ministro le mandó un mensaje a Monzón Rojas al expresarle que se entregara, que colabore con la justicia, que sería la mejor opción para el prófugo, quien es acusado de liderar la estructura de nominada La Línea.

“Hay que recordar que él vive por esa área”

Thelma Aldana, fiscal general, del Ministerio Público, informó que en la diligencia practicada en el hotel se encontró zapatos y ropa, pero falta determinar si pertenecen a Monzón Rojas.





“En las últimas 72 horas es la información que nos llegó en relación que puede estar en el país. Está en su zona de confort, hay que recordar que él vive por esa área y podría ser ayudado por sus amigos o colaboradores para esconderlo”, dijo López Bonilla.

Gobernación analiza a partir de cuándo podría colocar afiches para que la población pueda proveer información que ayude a capturar al exsecretario privado de la Vicepresidencia.