Justicia

Misteriosa muerte de un agente de la Saas atrás de Casa Presidencial

Un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (Saas), murió anoche al supuestamente dispararse con su arma dentro de las instalaciones de la Saas, que se encuentran atrás de Casa Presidencial. 

Por Roni Pocón y Geovanni Contreras

Se trata del agente civil de seguridad de la Saas, quien fue identificado como Gustavo Adolfo Catú Martínez, quien, según Hiemann fue atendido por los servicios médicos de emergencia de la Institución y trasladado al Igss de la zona 6.

Según confirmó Heinz Hiemman, vocero de la Presidencia, el incidente ocurrió a eso de las 22 horas en las instalaciones de la Saas, ubicadas atrás de la Casa Presidencial, separada por el callejón Manchén.

Hiemann dijo que la herida fue con una pistola, que solo hubo un disparo, sin especificar en qué parte del cuerpo, aduciendo que corresponde al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, determinar los detalles.

El vocero también comentó que, según el informe, el agente fue atendido dentro de las instalaciones por los servicios médicos de emergencia de la institución y trasladado en una ambulancia de la Saas al hospital del Igss de la zona 6.

Informe divulgado sobre cómo supuestamente ocurrió el incidente atrás de Casa Presidencial. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Informe divulgado sobre cómo supuestamente ocurrió el incidente atrás de Casa Presidencial. (Foto Prensa Libre: Twitter)

HIemann dijo que el agente iba con vida, que fue estabilizado en el Igss, pero que murió momentos después de ser ingresado.

Un informe fue revelado a manera extraoficial, donde se detalla que Catú Martínez se encontraba a las 22 horas en el área de dormitorios y se dirigió al casillero que tenía asignado, presuntamente para sacar el arma que tenía asignada para sus funciones y se efectuó un disparo, reconociendo que no estaba claro el área donde fue herido.

El informe explica que el agente fue trasladado al Igss de la zona 6, donde fue estabilizado y posteriormente al Igss 7-19 donde murió.