Justicia

MP intenta explicar el mortal ataque en discoteca de la zona 1

El Ministerio Público dirigió este lunes una diligencia para reconstruir los hechos, y de esta manera se pueda tener más claridad sobre el ataque que dejó cinco personas muertas el pasado domingo.

Por José Patzán y Byron Vásquez

El Ministerio Público reconstruye los hechos para determinar cómo fue el ataque. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
El Ministerio Público reconstruye los hechos para determinar cómo fue el ataque. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Una reconstrucción de hechos podría facilitar a los investigadores cómo fue el ataque, la madrugada del domingo, en Café Cultural Evolution, una discoteca ubicada en la 9a. calle y 5a. avenida, zona 1.

La hipótesis más fuerte hasta el momento es que el ataque iba dirigido a Jonathan Alexander Ortíz, de 17 años, que murió en el ingreso al recinto.

La refriega también cobró la vida d José Ismael Ramos Castro, 32, Rudy Leonel Esteban García, 36, Mirsa Aracely Lara García, 37 y un hombre de unos 28 años. Heridos permanecen en un centro asistencial Édgar Estuardo Castellanos Samayoa, 18; Marcos René Reyes López, 30; Dora Patricia Cabrera Méndez, 34; y una víctima más no identificada.

Los investigadores señalan que el ataque fue perpetrado por cinco hombres que llegaron al lugar en un vehículo, se trata de establecer los motivos del ataque y hasta ahora trasciende que el grupo había llegado al menos una hora antes a la discoteca pero les impidieron el ingreso, lo que habría generado fricciones.

Basándose en esa hipótesis, la policía supone que el grupo tomó la actitud de quien controlaba el ingreso como un agravió, y regresaron después a atacar al encargado del ingreso e indiscriminadamente a las personas que salían del lugar.

El ataque se pudo registrar después de la 1 de la mañana, cuando ya regía la Ley Seca, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos.

Cerca del lugar hay cámaras de seguridad, las que también podrían ser utilizadas por los investigadores para apoyar la investigación y determinar qué ocurrió.



Tres personas murieron en el lugar y dos más en el Hospital General. (Foto Prensa Libre: CBM)
Tres personas murieron en el lugar y dos más en el Hospital General. (Foto Prensa Libre: CBM)