Justicia

Finanzas asegura dinero para el MP

El Ministerio de Finanzas anunció este viernes que está asegurado el aporte para septiembre al MInisterio Público (MP) para que pueda cumplir con el pago de suelos y un bono extraordinario que está establecido en el pacto colectivo.

Por Irving Escobar y Alex Rojas

El MP enfrenta problemas de liquidez y compromete los sueldos de septiembre de sus trabajadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El MP enfrenta problemas de liquidez y compromete los sueldos de septiembre de sus trabajadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La declaración es en respuesta a una circular que se hizo pública ayer en donde la Gerencia del MP hacía del conocimiento del personal que, debido a falta de aportes del gobierno central.

A través de sus redes sociales, Finanzas dijo que autoridades de esa cartera se reunirán con las del MP para definir la cuota presupuestaria mensual "como es usual".

Agrega que los pagos está garantizados hasta diciembre, conforme a la recaudación fiscal, que de hecho continúa en desventaja con los compromisos del Estado.

Aquella circular del MP se divulgó en medio de la manifestación y paro nacional para demandar la renuncia del presidente Otto Pérez, lo que motivó encendidos reclamos de la población contra el Ejecutivo por el temor de pretender condicionar el financiamiento de la lucha contra la corrrupción.

Además, ocurrió tres días después que el ministro Dorval Carías presentara su renuncia al cargo, ante la negativa de Otto Pérez Molina de abandonar la presidencia.

Fuentes de Finanzas habían expresado a Prensa Libre que no existe ningún atraso en los desembolsos y el proceso de acreditación de recursos financieros se hace luego de reuniones entre, en este caso, el MP y Finanzas.

20150827183749.jpg