Justicia

Prostíbulo captaba clientes a través de Facebook

Tres  sospechosos de ser clientes de un prostíbulo camuflado como oficina de asesoría laboral fueron capturados  en la capital en cuatro allanamientos  por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Por

Vivienda allanada, en la zona 11 de la capital, es rodeada por agentes policiales. (Foto Prensa Libre: MP)
Vivienda allanada, en la zona 11 de la capital, es rodeada por agentes policiales. (Foto Prensa Libre: MP)

Las detenciones se llevaron a cabo luego de que los  fiscales analizaran una lista de nombres hallada en un  operativo realizado el año pasado en  el centro de prostitución El Escondite de los Placeres, en la 10a. avenida,  29-04, colonia Las Charcas, zona 11.

Jorge Mario Jiménez Noriega, de 26 años; Danny Josué Lobos López, 28; y Mario Humberto Quezada Palencia,  49,  son los nombres de las tres personas aprehendidas. Los investigadores sospechan que eran clientes frecuentes del lugar, el cual ofrecía sus servicios por medio de una cuenta en Facebook.

A los detenidos en las zonas  1, 7 y 19  el órgano investigador los señala por el delito de   remuneración por la promoción o facilitamiento de prostitución.

Datos preliminares establecen la cantidad de dinero máxima que los capturados y otros clientes pagaban.  “Las pesquisas apuntan que los clientes pagaban hasta  Q400, los cuales eran entregados a los tratantes”, manifestó la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP.





Añadió que aún se investigan varios nombres de la lista, pues, se presume,  también  pagaban por varios favores sexuales.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía, comunicó que la orden de captura fue girada el último 24 de marzo  por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal.

Antecedente

En julio del año pasado se realizó un allanamiento en la casa de prostitución que como engaño ofrecía asesoría de trabajo.

Según la investigación, los promotores a través de los  medios de prensa y en las redes sociales   ofrecían trabajo a mujeres, y en la  entrevista   les indicaban que era para prostituirse.

En ese  operativo se rescató a ocho mujeres, entre ellas varias centroamericanas, y se detuvo a cuatro personas, incluida  Wendy Ninnette Carrillo Pivaral y César David Reyna Peñate, quienes  esperan  fecha para que se desarrolle el debate oral por el delito de trata.