Justicia

Nuevo ataque contra buses de ciudad de Peronia

El piloto y ayudante de un  bus de la empresa la Fuente que cubre la ruta a Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, salieron ilesos de un ataque armado ocurrido este martes en la 12 avenida y bulevar liberación zona 8 de la capital.

Por Byron Vásquez

Los pilotos de la ruta comentan que un grupo de extorsionitas les exige pagar la extorsión. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)
Los pilotos de la ruta comentan que un grupo de extorsionitas les exige pagar la extorsión. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

El ataque ocurrió frente a la estación central de Bomberos Municipales. El conductor de la unidad Óscar García, comentó que viajaban él y el ayudante, explicó que dos sujetos en moto les dispararon varias veces.

“Cuando vi que nos disparaban los sujetos de una moto negra, paré el bus, jale al ayudante y nos tiramos al piso”.

Varios socorristas auxiliaron a las víctimas quienes sufrieron crisis nerviosa.

Ruta acosada por pandilleros

En las últimas dos semanas la ruta la Fuente, es blanco de ataques de grupo de pandilleros que exige a pilotos pagar la extorsión. El primer ataque ocurrió en la calzada Roosevelt y el segundo en el bulevar San Cristóbal, Mixco.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), el resultado del acoso es un piloto muerto, otro herido y dos ilesos.

Uno de los pilotos quien no se identificó dijo a este matutino que les parece extraño que los ataques ocurren cerca de estaciones de la PNC. “Necesitamos que las autoridades nos brinden seguridad porque la Policía no hace nada”,  dijo el conductor.



A raíz de los ataques  la semana pasada vecinos y pilotos bloquearon el ingreso a Ciudad Peronia.

Hasta el pasado 29 de junio se reportaba la muerte de 136 personas en ataques armados contra buses y taxis del país, entre ellos 34 conductores, 28 usuarios, 18 ayudantes, cinco empresarios del transporte, 11 conductores de taxi, 25 de bicitaxis, siete de microbús, cinco guardias privados y tres supuestos delincuentes.