Justicia

Pandillero es condenado por matar a mujer de 55 puñaladas

Un hombre fue sentenciado este martes al comprobarse que junto a un adolescente ultimó a una mujer de 55 puñaladas. Ambos pertenecen a una clica de la pandilla Barrio 18.

Por Joel Suncar

El cómplice de Eswin Augusto López Chocón fue sancionado en marzo del año pasado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El cómplice de Eswin Augusto López Chocón fue sancionado en marzo del año pasado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La investigación del Ministerio Público (MP) logró que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio emitiera una condena de 32 años de cárcel para Eswin Augusto López Chocón.

Un adolescente también fue sancionado por este caso el 24 de marzo de 2015. El Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley le dictó seis años de privación de libertad en régimen cerrado.

Los fiscales del MP demostraron que el 13 de marzo de 2014 los ahora sentenciados dejaron abandonado el cadáver de Jarlin Rebeca García Valenzuela, de 13 años.

La víctima fue atacada con arma blanca dentro de un autobús que transporta usuarios hacia la colonia La Chácara.  El crimen fue cometido en la 44 avenida y 33 calle de la zona 5.

Pruebas

Las pesquisas comprobaron la manera en que ocurrió el asesinato por medio de pruebas científicas, documentales y testimoniales.

“En el expediente consta que los asesinos le causaron 55 heridas con arma blanca a la víctima”, detalla el MP en su página web.

Afirma que los agresores, para evitar ser descubiertos, lanzaron el cadáver de García Valenzuela desde la unidad.

“Se estableció que los sentenciados pertenecían a la clica Crazy Brothers de la pandilla Barrio 18”, añade.