Justicia

Capturan a cinco pandilleros luego de matar a una persona

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturaron a cinco supuestos pandilleros del Barrio 18, en la zona 4 de Villa Nueva.

Por Manuel Hernández Mayén / Guatemala

En esta camioneta pretendía huir los supuestos pandilleros, luego de estrangular a otro marero. (Foto Prensa Libre: PNC)
En esta camioneta pretendía huir los supuestos pandilleros, luego de estrangular a otro marero. (Foto Prensa Libre: PNC)

En un operativo de vigilancia, la PNC capturó a cinco presuntos pandilleros en la 6ta avenida 4-68 zona 4 de Villa Nueva, colonia Eterna Primavera.

Las aprehensiones se dan por seguimiento a una denuncia confidencial que alertaba a unidades sobre posible asesinato de un hombre, que en el momento de la denuncia estaba siendo estrangulado por los pandilleros.

Los mareros fueron sorprendidos en la dirección antes mencionada cuando salían del inmueble a bordo de la camioneta P- 667GKP marca Suzuki.

En una de las habitaciones de alquiler se localizó a un hombre fallecido por estrangulamiento, aún posee el lazo con posible torniquete. La víctima vestía un pantalón azul, calcetines blancos, tatuajes en distintas partes del cuerpo, se presume que era también pandillero.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Gerson Elizandro Hernández Perez de 38 años alias el viejo slay, quien es ranflero de la clica Crazy Ganster del Barrio 18.
  • Eddy Francisco Lutin Sumale, 28, alias el Ganster, Ranflero de la clica los Carnales Barrio 18.
  • Sergio Ariel Ortega Juarez, 25, alias el Cejas, del Barrio 18.
  • Araely Daniel Morales Santos, 18, alias el Wiquet, de la clica Crazy Ganster Barrio 18.
  • Óscar Orlando Priego Gómez, 24, con orden de captura por el delito de rebeldía.

Tambien fue capturado un menor de edad, quien según la investigación tiene el alias de Yeison de la clica Latin Family Barrio 18.