Justicia

Pandilleros exigen liberación de sindicado

Padres de familia de un complejo estudiantil ubicado en la zona 2 de Fraijanes, han manifestado su preocupación luego de que llegara una nota en donde se profieren amenazas en contra de los alumnos como represalia por la captura de Dany Alexánder Aldana de 18 años, procesado por disparar y herir mortalmente a un niño de 7 años.

Por José Manuel Patzán

Blanca Azucena Cuté ( suéter rojo) madre del niño, durante el velatorio.( Foto Prensa libre: hemeroteca pl)
Blanca Azucena Cuté ( suéter rojo) madre del niño, durante el velatorio.( Foto Prensa libre: hemeroteca pl)

El pasado 7 de abril cuando Aldana disparaba y perseguía a un adolescente , una bala perdida impacto en el cráneo de Marco Tulio Padilla Cuté, quien falleció horas después en el hospital San Juan de Dios; un hombre de 77 años también murió por un impacto de bala y otra adolescente de 15 años con seis meses de embarazo quedó herida y se recupera en el mismo hospital.

Aunque algunos padres de familia niegan que pandilleros del lugar hayan dejado una nota en donde advierten de un ataque armado si no se libera al sindicado, otros aseguran que las exigencias de los maleantes se hicieron desde el día que se efectuó la captura por lo que piden más seguridad.

El complejo estudiantil alberga dos escuelas y un instituto.

Desconocen amenazas

Consultados agentes del Programa Escuelas Seguras de la Policía Nacional Civil, indicaron que desconocen del tema y nadie se ha presentado con ellos para interponer una denuncia o solicitar más presencia policial en ese plantel educativo.



El velatorio del menor se realizó en Fraijanes con la ayuda de vecinos( Foto Prensa Libre: hemeroteca PL)
El velatorio del menor se realizó en Fraijanes con la ayuda de vecinos( Foto Prensa Libre: hemeroteca PL)


Investigadores expertos en el tema de pandillas confirmaron que en los últimos dos años, las pandillas tanto del barrio 18 como Salvatrucha, han proliferado en es municipio y las rivalidades han llegado a enfrentamientos a balazos.

Indicaron que por ahora tampoco tienen conocimiento de algún ataque que se este planificando pero destacarán mas unidades al sector si obtienen información.