Justicia

Pareja va a prisión por parricidio

Los esposos Ryner Alfredo Villatoro y Rosaura Verónica Monzón, fueron enviados a prisión y enfrentan cargos por parricidio, por una fuerte golpiza con un cable propinada a su hijo de 8 años.

Por Jerson Ramos

Ryner Villatoro y Rosaura Monzón son procesados por parricidio en grado de tentativa. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Ryner Villatoro y Rosaura Monzón son procesados por parricidio en grado de tentativa. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

La pareja fue detenida el pasado jueves, en su residencia en la 18 avenida y 12 calle, Nimajuyú, zona 21, luego de denuncias que recibió el Ministerio Público, por familiares cercanos que identificaron la agresión.

El cargo por el que fue consignada la pareja son parricidio en grado de tentativa; supuestamente aplicaron como medida correctiva una paliza al niño hasta dejarlo inconsciente.

Según la madre del menor, el niño es muy “inquieto”, al intentar justificar la agresión ante el juez, este jueves. “Uno lo sienta en un lugar y él se levanta”, dijo Monzón.

El menor de 8 años había botado el teléfono de la maestra, un aparato telefónico valorado en Q4 mil, razón que le valió la golpiza con un cable, hasta perder el conocimiento.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses sostiene que el menor estuvo en riesgo, derivado a la golpiza que le dio su papá.

Villatoro dijo ante el juez que la intención era “corregir” al menor y no se percató lo fuerte de golpiza. La fiscalía sostiene que tres hermanos más fueron testigos de la agresión.

La defensa de los padres sostiene que sí existió agresión, sin embargo no fue con la intención de causar tanto daño.

Ambos padres fueron enviados a prisión este jueves, Villatoro al Centro Preventivo de la zona 18 y Monzón a la cárcel Santa Teresa, en la misma zona.