Justicia

Persecución policial deja un hombre capturado por robo de vehículo

Luego de una denuncia sobre el robo de un automóvil en la calzada Roosevelt, la PNC capturó a un sujeto durante una persecución y recuperó el automotor. 

Por Miguel Barrientos

Óscar Israel Ajxup Rodríguez, de 21 años, fue capturado en la calzada Roosevet sindicado de robo de vehículos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Óscar Israel Ajxup Rodríguez, de 21 años, fue capturado en la calzada Roosevet sindicado de robo de vehículos. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el robo del vehículo se registró en la 13 avenida y 13 calle de la zona 11 capitalina, por lo que luego de una denuncia, agentes rastrearon el área hasta que lo localizaron el automotor.

La persecución terminó en la 19 avenida de la calzada Roosevelt, donde agentes capturaron al conductor del vehículo con reporte de robo y le decomisaron un arma de fuego calibre 9mm, sin licencia de portación, con la que se presume que amedrentaba a sus víctimas.

Aprehendido

  • Óscar Israel Ajxup Rodríguez, 21 años




Violencia

En las últimas semanas, los hechos de violencia registrados en la calzada Roosevelt han causado preocupación en vecinos y usuarios del transporte de pasajeros, ya que al menos ocho personas han muerto en ataques armados.

El hecho más reciente se registró el 29 de julio último, cuando cuatro personas murieron y al menos cinco resultaron heridas en la 32 calle de la zona 7.

Algunos testigos indicaron que el ataque armado fue directo contra varios vendedores que suben a ofrecer dulces en autobuses del transporte público.

Los cadáveres de las tres de las víctimas quedaron en el lugar, y fueron identificados como Abner Raxón, Juan Carlos, José David Foronda; además, otro hombre, cuya identidad no fue establecida, falleció en el hospital Roosevelt.





Un día anterior, se registró otro ataque en una gasolinera ubicada en la colonia El Rosario, donde murieron tres hombres que ingerían bebidas embriagantes.

De las tres víctimas, solo Diego Aparicio Pacay Ventura pudo ser identificado en el lugar del ataque.

Ese mismo día, murió el estudiante universitario Jaime Trinidad Ricardo Pirir, durante un ataque armado contra un autobús, en la calzada San Juan y 31 avenida, a unas cuadras de la calzada Roosevelt.