Justicia

Caso La Línea: Dos extécnicos aduaneros de la SAT quedan ligados

Byron Leonel Linares y Nazario Arana Navas se adhieren a la lista de procesados por el caso de defraudación aduanera La Línea, según resolución del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Por Roni Pocón y Jerson Ramos

Ministerio Público presentó escuchas telefónicas que vinculan a Byron Leonel Linares y Nazario Arana Navas en caso La Línea. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)
Ministerio Público presentó escuchas telefónicas que vinculan a Byron Leonel Linares y Nazario Arana Navas en caso La Línea. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Linares Nazario es un exempleado de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que estaba designado como técnico aduanero y laboró en ese cargo por cuatro años y medio, según confirmó el acusado al juez Miguel Ángel Gálvez.

Linares Nazario dijo que este año abrió un car wash y parqueo en Asunción Mita, Jutiapa.

El otro sindicado, Arana Navas, dijo al juez que es un comerciante, que se dedica a la compra y venta de artículos, sin especificar de qué tipo, y explicó que trabajó para la SAT como técnico aduanero desde febrero de 2009 a abril a 2015.

Durante la audiencia de primera declaración de los capturados, el Ministerio Público (MP) reprodujo escuchas telefónicas que supuestamente los vinculan con la estructura.

Gálvez los ligó a proceso por tres delitos. El MInisterio Público (MP) les imputó en audiencia los cargos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Hasta el jueves 17 se sabrá si quedan en prisión o con una medida sustitutiva.

Byron Leonel Linares y Nazario Arana Navas admitieron haber trabajado para la SAT como técnicos aduaneros.  (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)
Byron Leonel Linares y Nazario Arana Navas admitieron haber trabajado para la SAT como técnicos aduaneros. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)