Justicia

Pierden folios del caso Odebrecht

Al menos 389 folios del expediente de la constructora Odebrecht, identificado con el número 21295-SIS, se extraviaron, según una denuncia planteada en el Ministerio Público.

Por Claudia Palma

Trabajos de la ampliación de la ruta de la Costa Sur quedaron a medias.
Trabajos de la ampliación de la ruta de la Costa Sur quedaron a medias.

José Martín Rivas Estrada, director general del Registro de Precalificadora de Obras de la Dirección de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones (CIV), fue quien interpuso la denuncia.

Al consultarle al ministro de Comunicaciones, Aldo García, sobre la pérdida de documentos, aseguró que no estaba enterado de ello.

El martes por la tarde, García presentó en la Fiscalía la denuncia del caso Odebrecht, basada en la modificación del contrato entre el CIV y la empresa brasileña.

La denuncia de García será investigada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y la de la desaparición de los folios estará a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Arriban al país

Fuentes allegadas a la investigación informaron que uno de los personeros de Odebrecht viajó desde Brasil para entrevistarse con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y la Feci.

Las reuniones tuvieron carácter confidencial, pero la firma estaría dispuesta a brindar información, sostuvieron las fuentes.