Justicia

Tres mueren por violencia en Mixco y la capital

Dos ataques armados en la zona 9 y 11 de la capital esta noche dejaron tres muertos, según el reporte de los Bomberos Municipales.

Por Glenda Sánchez

Piloto de la ruta 40R muere baleado en la zona 11. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Piloto de la ruta 40R muere baleado en la zona 11. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

En la 12 avenida y 11 calle, zona 11 de la capital, murió baleado Gilberto Mejía Navas de 40 años, piloto de un bus de la ruta 40R, el hecho sucedió minutos después que la víctima concluyó su recorrido.    

El ayudante del bus dijo a los Bomberos Municipales que Mejía Navas recogía su ropa y otras pertenencias para guardar el autobús cuando fue atacado.   

“El cuerpo fue encontrado en el interior de la unidad sin signos vitales”, manifestó el vocero de los socorristas Mynor Ruano.

Según el ayudante, Mejía Navas era hijo único, hoy le comentó que terminaría temprano porque iría a visitar a su mamá, porque tenía tiempo de no verla.





En la zona 9

Frente a la casa número 16-88  de la zona 9, una pareja pereció baleados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manuel Orlando Ciprino López, 34 años,  y  Shadia Lilibeth Felipe Huertas, 30.

Según testigos la pareja bebía unas gaseosas a la orilla de una banqueta cuando fueron baleadas.

Familiares  de Ciprino López dijeron a la Policía Nacional Civil que había sido víctima de un ataque armado meses atrás.





En Mixco

En otro ataque armado en la 8a. avenida y 2a calle, La Brigada, zona 7 de Mixco, dos adolescentes resultaron heridos de bala.

Los socorristas comunicaron que Ángela del Rosario Guevara, de 16 años, fue atacada por Cristofer García  López, 15, quien al huir del lugar en una motocicleta se disparó.

Los bomberos trasladaron al Hospital Roosevelt en la misma ambulancia a la víctima y a su victimario.