Justicia

PNC localiza reducto de pandilleros

Un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la identificación de un reducto de pandilleros, donde integrantes de una estructura criminal dedicada al secuestro y extorsión en el ára sur del departamento de Guatemala.

Por Julio Lara

Los tres pandilleros y la adolescente de 15 años, detenidos en un reducto criminal en San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los tres pandilleros y la adolescente de 15 años, detenidos en un reducto criminal en San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

La acción policial se reportó en la 4a. avenida 2-92, barrio San Antonio, San Miguel Petapa, donde se confirmó la detencion de cuatro personas, entre ellas una mujer de 15 años.

Los detenidos según el informe policíal tenían retenida a una persona por la que exigían Q50 mil para liberarlo. Otra versión señala que el grupo se preparaba para asesinar y desmembrar a su víctima.

Los detenidos fueron identificados como José Mario Navarro Vásquez, de 19 años, Allan Estuardo Revolorio Esquivel, 18, Wilmer Francisco Tosej Tum, 21, además de una menor de 15 años.  

Todos los detenidos fueron vinculados con el grupo delincuencial Barrio 18, por su vestimenta, tatuajes y artículos en la vivienda allanada.

En el lugar también localizó la policía una pistola marca Tanfoglio calibre 9 milímetros, tres motocicletas y varios teléfonos celulares.

La persona que tenían secuestrada y supuestamente iban a asesinar fue identificado como Crisman Emanuel Herrera Herrera, 20.

El grupo criminal tenía como punto de operaciones Villa Nueva, Amatitlán y sectores de la capital.

Indicios incautados

  • 1 arma de fuego tipo pistola marca Tang calibre 9 milímetros, registró número 689281.
  • 1 cargador de munición para calibre 9 milímetros con 12 cartuchos no percutados.
  • 1 motocicleta M-360FCW, propiedad de la víctima.
  • 1 motocicleta Bajaj, línea Pulsar M-127CWL con reporte de robo.
  • 1 placa de circulación M-538 no visible el resto de la matrícula.