Guatemala

PNC logra rescate de tres secuestrados en Villa Nueva

Un operativo policial logró el rescate de una pareja y la sobrina de ambos, en la zona 12. En el lugar se confirmó la captura de dos supuestos delincuentes.

Fuerzas Especiales de la PNC realizan una búsqueda para localizar a los delincuentes. (Foto Prensa Libre)

Fuerzas Especiales de la PNC realizan una búsqueda para localizar a los delincuentes. (Foto Prensa Libre)

Las víctimas estaban a orillas del río de aguas negras, a un costado del Cementerio La Colina, en la 44 calle y Avenida Petapa, zona 12, recolectando chatarra cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. 

El hombre de apellido Coronado, de 25 años, se localizó maniatado y con una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que su esposa de 29 años y su sobrina de 14, estaban en las cercanías con señales de haber sido ultrajadas.

Preliminarmente se informó que las tres víctimas habían sido retenidas por delincuentes que sometieron a golpes a Coronado, mientras que otros abusaban de las mujeres y al notar la presencia policial, le dispararon al hombre y huyeron.

Bomberos Municipales trasladaron a las víctimas a un centro asistencial.

En el lugar se confirmó la detención de Edgar González Jerónimo, de 20 años, uno de los supuestos agresores. No se le encontró ningún arma, aunque sí tatuajes en la espalda y brazos que lo vinculan con la Mara Salvatrucha. 

El seguimiento policial también permitió la detención,  minutos después de Fermin Galicia Gutiérrez, de 32 años. 

capturados-1.jpg
Fermin Galicia y Edgar González, de 20 y 32 años respectivamente. 

En el área se desplegó un fuerte operativo policial para poder ubicar al resto de los delincuentes.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.