Justicia

Policía detiene a cuatro supuestos integrantes de la Mara 18

Durante un allanamiento efectuado este sábado en la 5ª avenida 4-63 de la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a cuatros supuestos pandilleros.

Por Joel Suncar

Los capturados fueron engrilletados por agentes de la policía. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los capturados fueron engrilletados por agentes de la policía. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los aprehendidos fueron identificados como Gustavo Adolfo Hernández Sierra, de 32 años, alias Tavo; William Alberto Muñoz Herrera, de 22, alias el Negro; y dos menores de 17.

En el operativo las autoridades incautaron tres pistolas, 10 tolvas, dos culatas de escopeta, 193 municiones de diferente calibre, 21 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el lugar había un altar dedicado a la Santa Muerte, la cual es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto.

La misma recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección. Aparentemente los presuntos delincuentes le rinden culto antes de cometer sus fechorías.

Investigadores de la PNC creen que los aparatos telefónicos eran utilizados para extorsionar a comerciantes y pilotos de autobuses.





Los cuatro detenidos son señalados de haber ultimado a una persona el 17 de enero recién pasado en el interior del mercado La Florida, zona 19.

También habrían cometido otros hechos delictivos en el sector. La policía afirma que son integrantes de la Mara 18.

El 20 de enero último las autoridades detuvieron a dos presuntos sicarios en la colonia Santa Marta. Los capturados portaban un arma de fuego.