Justicia

Policía detiene a presunto robacarros y rescatan a víctima

Un comando motorizado capturó en flagrancia a un presunto robacarros y logró rescatar ileso al dueño del automotor que era retenido.

Por Carlos Álvarez y Byron Vásquez

Las fuerzas de seguridad detuvieron en flagrancia a José Armado Diéguez Borrayo. (Foto Prensa Libre: PNC)
Las fuerzas de seguridad detuvieron en flagrancia a José Armado Diéguez Borrayo. (Foto Prensa Libre: PNC)

El detenido es José Armado Diéguez Borrayo, de 29 años, quien minutos antes había amenazado al dueño de un automóvil color beige a quien llevaba retenido.

La captura de Diéguez Borrayo ocurrió en la 13 avenida y 25 calle de la colonia La Reformita zona 12 capitalina, pero el atracó ocurrió a varias cuadras del lugar.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía su vehículo por la referida colonia y cuando en una esquina se detuvo para virar un hombre lo interceptó y bajo amenazas de muerte hizo que dejara el asiento del piloto.

Cuando esto sucedía agentes del comando motorizado que pasaban por el lugar se percataron de la situación y comenzaron la persecución que culminó con la detención en flagrancia del hombre.

Los agentes incautaron a Diéguez Borrayo una pistola calibre 9 milímetros, con varias municiones útiles.  

“De no ser por la acción de los agentes no sé si estaría contando esto. Me hubieran robado el carro o secuestrado, esa era la intención”, afirmó la víctima.

La PNC informó que al momento de ser detenido un grupo de vecinos se abalanzó contra Diéguez Borrayo y lo golpeó, por esa razón tuvo que ser trasladado a un centro asistencial antes que al juzgado de turno.