Justicia

Policía inspecciona casa hermano de Guayo Cano

Donaldo Saúl Villatoro Cano, hermano del presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, no fue detenido durante el allanamiento que se llevó a cabo en la colonia Monte Real, zona 4 de Mixco.

Por Irene de León

Las fuerzas de seguridad revisaron la casa de Donaldo Saúl Villatoro Cano, hermano del presunto narco, Guayo Cano.  (Foto Prensa Libre: E. Paredes)
Las fuerzas de seguridad revisaron la casa de Donaldo Saúl Villatoro Cano, hermano del presunto narco, Guayo Cano.  (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

Saúl Villatoro se encuentra en silla de ruedas y es señalado de cometer tráfico de drogas, detallaron las fuerzas de seguridad.

El operativo se dio luego de la captura de Walfred Estuardo Marín Mejía, de 37 años, quien trasladaba dos kilos de cocaína en el doble fondo de un vehículo, interceptado en dicha colonia. La pesquisa llevó a los investigadores a la casa de Villatoro Cano, pero en ese lugar la Policía no encontró indicios de actividades ilegales o ligadas con el narco, unformó una fuente de las fuerzas de seguridad.





¿Quién es Guayo Cano?

Eduardo Villatoro Cano es el presunto responsable de la matanza de nueve policías en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, ocurrida el 13 de junio de 2013.

El 4 de octubre de ese año, después de 83 días de búsqueda, fue capturado el capo, en Tuxtla Gutiérrez, México, permaneció por varios días en el Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que se recuperaba de una liposucción a la que se sometió como parte de un proceso de cambio de sus características físicas.

Según investigaciones, la masacre se originó por el robo de dinero a su organización criminal. Él y otras 14 personas, miembros de su estructura, enfrentan un proceso judicial para determinar su culpabilidad en el hecho criminal.