Justicia

Agente y supuesto narco intentan robar cocaína de bodegas de PNC

El encargado de la bodega donde la Policía Nacional Civil (PNC) guarda la droga incautada al narcotráfico fue detenido por facilitar el robo de 42 paquetes de cocaína que un hombre ajeno a la institución sacó de ese lugar.

Por Redacción / Guatemala

Los detenidos Érick Estuardo Carias Hernández y Genaro Pineda Rojas son trasladados a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los detenidos Érick Estuardo Carias Hernández y Genaro Pineda Rojas son trasladados a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: PNC)

El robo de la droga fue captado por las cámaras de videovigilancia que están ubicadas dentro y fuera de la bodega que está a cargo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

La cámara grabó el ingreso del oficial primero y encargado de la bodega, Érick Estuardo Carías Hernández, quien como todos los días llegó en su carro. Sin embargo, hoy iba acompañado de una hombre ajeno a la institución.

De acuerdo con la grabación, Carías Hernández bajó de su vehículo y se dirigió a la bodega, pero dejó la puerta entreabierta. Esa maniobra activó la alarma de alerta y una de las personas que monitoreaba las cámaras avisó que detrás de Carías Hernández ingresó un desconocido que segundos después salió cargando un poncho de color azul que lo introdujo en sillón de atrás del vehículo.

Con la alerta activada, un jefe policial ordenó a un grupo de policías intervenir para saber qué ocurría en la bodega. El sujeto que acompañaba a Carías Hernández fue identificado como Genaro Pineda Rojas, de 38 años.   

La Fiscalía contra la Narcoactividad llegó a indagar y coordinó la captura de  Carías Hernández y Pineda Rojas por intentar sustraer 42 paquetes de cocaína valorada en unos Q4 millones de bodega de la SGAIA.

La droga que pretendían sacar fue localizada el 5 de agosto del año en curso en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla. El total de la droga incautada ese día fue de 283 paquetes.

La cocaína fue encontrada en el automóvil del policía encargado de la bodega.  (Foto Prensa Libre: PNC)
La cocaína fue encontrada en el automóvil del policía encargado de la bodega. (Foto Prensa Libre: PNC)