Justicia

Por humanidad, la Patrona pidió equipar su celda y menos encierro

Marixa Lemus, alias la Patrona, pidió que por humanidad le equipen la celda donde guarda prisión, además se queja del encierro y la mala alimentación. 

Por Redacción

Marixa Lemus, alias la Patrona, dijo hoy que responsabiliza al Sistema Penitenciario de lo que pueda pasar con su estado de salud por el encierro que vive.

La Patrona pide una alimentación que la pueda mantener estable, porque hay días en los que quiere salir de su celda, pero prefiere no hacerlo, porque no tiene fuerzas. “No era por un lujo, era por necesidad, por humanidad, que la juez le ordenó al Sistema Penitenciario (SP) que se me diera una refrigeradora y una televisión”, dijo Lemus.





Lemus aseguró que vive una tortura y que sufre, porque el espacio en donde está no le permite ver a nadie y pasa las 24 horas encerrada, cuando sale, solo le permiten hablar por teléfono media hora y después vuelve al cuarto.

“Yo responsabilizo de mi salud, de mi mente y si perdiera mi memoria, responsabilizo al Sistema Penitenciario porque me están torturando”, dijo Lemus.

Marixa Lemus dijo que sus alimentos no los puede recibir directamente de su familia, que quienes los reciben son los elementos del SP y cuando se los entregan llegan fríos y casi en estado de descomposición.

La Patrona aseguró que desde hace tres meses no recibe visitas, que su mamá está en coma y que habló con la directora de la cárcel para preguntarle cómo podría ingresar el cadáver de su madre, si ella llegara a fallecer, para poder verla por última vez, tal como se lo prometió.