Justicia

Mueren dos en ataque armado en ingreso al penal de Pavón

Un hombre que hacía fila para ingresar a la Granja de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, murió baleado este jueves en el ingreso al penal. En el lugar también fue ultimado el presunto atacante al enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Julio Lara y José Manuel Patzán

Según la Policía la víctima esperaba el momento para ingresar al penal y visitar a un reo cuando fue atacado. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)
Según la Policía la víctima esperaba el momento para ingresar al penal y visitar a un reo cuando fue atacado. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

Según testigos que esperaban a que les permitieran el ingreso a la visita, la víctima espera en la fila para ver a un preso. Autoridades informaron que la víctima del ataque fue identificada como Ángel Waldemar Chupina Chon, de 35 años.

La Policía dijo que el homicida es Randy Omar Gamboa Boch, de 20 años, quien disparó contra su víctima sin mediar palabra.

Los familiares del presunto criminal, que residía en Villa Nueva, dijeron que él no trabajaba, no tenía hijos e ignoran qué hacía en ese lugar. 

Gamboa Boch murió baleado a escasos metros de donde cometió el ataque, y cerca el cadáver fue encontrada un pistola calibre 9 milímetros.

La PNC informó que los agentes que custodian en el complejo carcelario reaccionaron al ver lo ocurrido, y cuando intentaron capturar al criminal, se enfrentó con ellos. 

En el Susalito, Santa Catarina Pinula, fue detenido Luis Alexander Pérez Pérez, quien en una moto huyó del lugar del ataque y quien llevó al homicida al lugar donde ocurrió el hecho.  El ahora detenido dijo que no conocía a Gamboa Boch, pero este le pidió que lo llevara hasta el ingreso al penal sin saber que cometería un hecho criminal.