Justicia

Presentan solicitudes de antejuicio contra ministros de Gobernación y Defensa

Los abogados Ana Lucia Alejos Botrán y Óscar Sagastume presentaron dos solicitudes de antejuicio en contra de la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal y el ministro de la Defensa, Williams Mansilla Fernández.

Por Manuel Hernández

La abogada Ana Lucía Alejos Botrán presentó dos solicitudes de antejuicio en contra de los ministro de Gobernación y Defensa. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)
La abogada Ana Lucía Alejos Botrán presentó dos solicitudes de antejuicio en contra de los ministro de Gobernación y Defensa. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)

Alejos Botrán indicó que los antejuicios son por los supuestos delitos: abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstaculización para ejercer la gestión penal debido a que no se sabe cuánto tiempo estuvo sin custodia la exvicepresidenta Roxana Baldetti a través de sus subalterno y que no permitían el ingreso de los agentes del Sistema Penitenciario.

“Hubo negligencia de las autoridades por haber permitido que la exvicepresidenta fuera separada de su custodia y hubo abuso de autoridad de los miembros del Centro Médico Militar al evitar el ingreso de personas que por ley tienen la obligación de custodiar a cualquier privado de libertad”, expuso Alejos Botrán.

El MP pueda investigar qué fue lo que sucedió, porque la exvicepresidenta estuvo sin custodia y si en efecto fue intervenida quirúrgicamente ya que todo eso se hizo sin orden de juez.

Baldetti está recluida desde el 11 de septiembre en el Centro Médico Militar por orden del Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para realizarle un chequeo médico y luego de ello debía ser trasladada a la cárcel para mujeres Santa Teresa en la zona 18,  donde guarda prisión preventiva por su supuesta participación en el caso “La Línea”.