Justicia

¿Quiénes eran los tres agentes atacados por pandilleros?

Dos de reciente promoción y uno con 17 años de servicio son los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fallecieron por los ataques perpetrados por pandilleros la noche del martes recién pasado.

PNC rindió homenaje a los tres uniformados que fueron ultimados horas después de la toma de control de Etapa 2. (Foto: Estuardo Paredes)
PNC rindió homenaje a los tres uniformados que fueron ultimados horas después de la toma de control de Etapa 2. (Foto: Estuardo Paredes)

En homenaje en la PNC, el presidente Jimmy Morales pidió respetar a agentes policiales, un día después de que ocurrieran nueve ataques contra los uniformados, como una respuesta de las maras a la incursión para rescatar a cuatro monitores retenidos por pandilleros en el correccional Etapa 2.

“Somos más de 16 millones, de ese total hay unos  30 mil agentes de la Policía a quienes tenemos que reconocer su labor y trabajo.  Miles de ellos cuidan de nosotros bajo el sereno, lo hacen las 24 horas. En honor a los tres  —policías— que hoy se adelantaron debemos respetar la autoridad  que representa nuestra Policía”, declaró el mandatario.

Mario Antonio González Álvarez

El 16 de diciembre celebró su ingreso en la institución. Tenía 30 años y era perito contador. Era originario de la capital y murió baleado en la colonia Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, en el primero de los nueve atentados. Prestó servicio durante tres meses y cuatro días.

Julio Arnoldo Monzón Godoy

El más experimentado de los tres agentes caídos. Era originario de Jutiapa. Tenía 42 años. Su deceso ocurrió en el Hospital General San Juan de Dios. Fue baleado en la colonia Paraíso 2, zona 18. El servicio que prestó en la institución fue de 17 años, cuatro meses y 19 días.

Cindy Margoth Sánchez González

Sirvió en la Policía durante un año, tres meses y 17 días. Era originaria de Santa Rosa. Tenía 22 años y era maestra de educación primaria. Sufrió el atentado armado en la zona 2 de Santa Catarina Pinula. Murió durante cirugía en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Capturas

La institución detuvo a 13 pandilleros luego de ataques simultáneos de la noche del martes, a quienes se les incautó un fuerte arsenal. Su director Nery Ramos dijo que los operativos se incrementaron, como medida de seguridad.