Justicia

Hallan droga y cuchillos en hospital Federico Mora

Un allanamiento en el Hospital de Salud Mental Federico Mora, ubicado en la zona 18 capitalina, concluyó con la incautación de marihuana y cuchillos que los enfermos escondían, informó el Ministerio Público. 

Por Carlos Álvarez

Fiscales del MP realizan allanamiento en el Hospital Federico Mora, delegados de la PDH acompañan. (Foto Prensa Libre: MP)
Fiscales del MP realizan allanamiento en el Hospital Federico Mora, delegados de la PDH acompañan. (Foto Prensa Libre: MP)

En el operativo se llevó a cabo por una denuncia presentada recientemente en la que informaban que en uno de los pabellones del centro asistencial existía distribución de droga, dijo la vocera del MP Julia Barrera.

La portavoz indicó que el pabellón revisado fue el número cuatro, donde hay 65 enfermos con algún problema desalud mental y sindicados de cometer algún delito.

En la diligencia participó personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) quienes garantizaron que no se violaran los derechos de los internos.

Requisa en cárcel Pavón

En la Granja de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes, la Policía Nacional Civil con apoyo de guardias del Sistema Penitenciario y el Ejército requisaron el centro de detención.

El portavoz del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel,  informó que la diligencia se llevó a cabo como parte de los procedimientos de rutina.

“Se busca localizar algún objeto o substancia ilícita este en poder de los reclusos”, mencionó  Esquivel.

En Pavón están presos 2 mil 300 personas.