Justicia

Recogen prendas que inculparían a agresor de indigentes

El Juzgado Quinto Penal citó para este jueves al señalado de ataques y abusos contra indigentes y la fiscalía ya analizó videos de otro posible asesinato.

Por Byron Vásquez y Claudia Palma

Fiscal sale de la casa que habita Moisés Gutiérrez Guevara, con evidencias incautadas. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Fiscal sale de la casa que habita Moisés Gutiérrez Guevara, con evidencias incautadas. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Prendas de vestir, zapatos, un pedazo de tela y papel higiénico fueron incautados este miércoles durante el allanamiento a la casa situada en la 31 avenida 31-52, colonia El Amparo 2, zona 7, donde residía Moisés Gutiérrez Guevara, sospechoso de haber  atacado, ultrajado y matado a  indigentes.

En la vivienda, amarilla y de dos pisos, vivía Gutiérrez Guevara con familiares, quienes prefirieron guardar silencio.

Investigadores revelaron que en la habitación de Gutiérrez Guevara localizaron dos pantalones, una playera, un calzoncillo tipo bóxer, dos pares de tenis, una pantaloneta, un pedazo de tela y papel higiénico.

Las prendas incautadas coinciden con las que el presunto agresor vestía al momento en que fueron atacados indigentes, de acuerdo con imágenes de cámaras de videovigilancia, informaron detectives.

Los restos de sangre detectadas en la tela y el papel higiénico serán analizados para determinar si coincide con el tipo del de las víctimas.

Nuevos hallazgos

Este jueves Gutiérrez Guevara comparecerá de nuevo en el Juzgado Quinto de Instancia Penal porque ayer la audiencia a la que debía asistir fue cancelada, después de que supuestamente fue golpeado y debió ser atendido en un hospital.

La Fiscalía de Derechos contra la Vida le imputará los cargos por la muerte de César Augusto Valle Méndez, quien se presume fue confundido con  indigente.

Un grupo de mendigos que dormían cerca del lugar donde ocurrió el ataque se percató y Gutiérrez Guevara huyó. La víctima sobrevivió 10 días.

El 30 de septiembre, el señalado deberá responder por la muerte de Rigoberto de Paz Ramírez, quien fue golpeado  en la cabeza con un objeto.

El hecho ocurrió el 26 de julio último.  Después de revisar las cámaras de vigilancia cercanas al atrio de la iglesia de La Recolección, zona 1, donde ocurrió el hecho, fiscales ordenaron análisis fisiológicos. 

Las características del sujeto que aparece en los videos empalmaron con las de Gutiérrez Guevara.

Como en otros casos similares de muertes de desamparados, las víctimas sufrieron abuso sexual y fueron atacadas mientras dormían.