Justicia

Reprograman audiencia de caso Siekavizza

La audiencia en el juzgado de Mayor Riesgo B, en la que se conocerá la acusación en contra de Roberto Barreda, por la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza, se reprogramó para el próximo 26 de noviembre. 

Por Julio Lara y Jerson Ramos

Roberto Barreda es señalado como responsable de la desaparición de Cristina Siekavizza. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Roberto Barreda es señalado como responsable de la desaparición de Cristina Siekavizza. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Barreda es señalado de violencia intrafamiliar, y según algunos indicios en poder de las autoridades, Siekavizza era constantemente golpeada por él.

El juez Miguel Ángel Gálvez tenía otras diligencias este martes y no podía realizar la audiencia, por lo que se fijó una como nueva fecha el próximo 26 de noviembre.

El 7 de julio del 2011 fue la última vez que fue vista Siekavizza, semanas después Barreda desapareció y estuvo prófugo en México, donde uso una falsa identidad hasta que fue localizado por las autoridades.

Una investigación financiera determinó que Barreda de León retiró el dinero que tenía en cinco cuentas bancarias en Guatemala, entre el 15 y el 30 de julio del 2011, a los pocos días de la desaparición de su cónyuge.  Según las autoridades, logró reunir más de Q456 mil, y con ese efectivo dejó el país el 8 de agosto de 2011 junto con sus dos hijos.

Dato

A través de escuchas telefónicas, el Ministerio Público obtuvo información que los padres del señalado lo ayudaron mientras Barreda se mantuvo en México. .

Las autoridades han dicho en reiteradas ocasiones que cuentan con 300 indicios que inculparían a Roberto Barreda, aunque el cuerpo de Cristina Siekavizza no ha sido localizado a pesar las múltiples búsquedas que han efectuado familiares, amigos y fiscales del Ministerio Público. 

También refieren que tienen fotografías de las pruebas de luminol que llevaron a cabo en la vivienda de la familia Barreda Sikevizza, situada en el condominio Los Manantiales, kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula.