Justicia

Restringen visitas en cárcel Fraijanes I porque familiares duermen con reos

El Sistema Penitenciario (SP) prohibió el ingreso de visitas a los presos de la cárcel Fraijanes I, comunicó el vocero la institución Rudy Esquivel. La medida surge una semana después las autoridades descubrieron que familiares de reos duermen en esa prisión.

Por Geldi Muñoz Palala

El Sistema Penitenciario prohibió la visita de familiares de reos en la cárcel Fraijanes I. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Sistema Penitenciario prohibió la visita de familiares de reos en la cárcel Fraijanes I. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El director del SP Alexander Toro, dijo el lunes último que 15 personas —mujeres y hombres— durmieron en el Centro de Detención Preventiva para Hombres Fraijanes I. También confirmó que el 19 de septiembre último el director del Centro Preventivo de la zona 18, denunció que 129 personas se quedaron a dormir.

Esquivel explicó que el SP comunicó al director general de Fraijanes que están canceladas las visitas de familiares o amigos de los presos hasta nueva orden, la razón: “por las faltas que han incurrido en los últimos días confirmada mediante denuncia penal”, dijo el vocero.

Esquivel mencionó que lo ocurrido en las prisiones son faltas “gravísimas” de incumplimiento  a órdenes de las autoridades, retención de familiares y acciones que violentan protocolos  de seguridad dentro de un penal.

El resto de los 21 centros carcelarios mantiene sus visitas normal, aunque están bajo la inspección y diagnóstico institucional.