Justicia

Salvador Gonazález, Eco, reitera temor por amenazas de muerte 

Colaborador eficaz en caso Cooptación del Estado dijo que temía por su vida debido a varias amenazas y a supuestos complots para asesinarlo. 

Por Jerson Ramos y William Oliva / Guatemala

González declara ante el juez Gálvez. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
González declara ante el juez Gálvez. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Salvador González, alias Eco, dijo en su quinto día de declaraciones ante el juez Ángel Gálvez, que teme por su vida y por la de su familia porque ha recibido amenazas y que descubrió un supuesto complot para asesinarlo. 

El colaborador eficaz ha denunciado en varias ocasiones que existen planes para asesinarlo, y que estas vendrían de sus revelaciones sobre la estructura ilícita que el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti orquestaron. 

Eco dijo que una persona le comunicó en la cárcel que si hablaba sobre Pérez Molina "pagaría las consecuencias", y habló de planes determinados para asesinarlo y hasta un ataque que sería planeado desde la cárcel de Fraijanes 1.

González también mencionó que a los reos se les ofrecían Q200 mil para quien lo matara.

En las declaraciones también salieron a relucir las amenazas que el abogado Ricardo Grijalva profirió contra González, lo que dio lugar a una denuncia contra el profesional. 

Q200 mil habrían ofrecido por matarlo, dijo Eco. 

Este martes concluyeron las indagatorias contra Eco, por parte del Ministerio Público, y fue la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) la que comenzó con los cuestionamientos.