Justicia

Defensa logra aplazar declaración de Salvador González

Este viernes, y por segunda ocasión se suspendió la audiencia de anticipo de prueba de Salvador González, alias Eco, como en el caso Bufete de la Impunidad; de nuevo el abogado de la defensa Francisco García Gudiel consiguió que se aplazara la audiencia.

Por Manuel Hernández

Salvador González aguarda en el Juzgado Tercero Penal para rendir su declaración como anticipo de prueba. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Salvador González aguarda en el Juzgado Tercero Penal para rendir su declaración como anticipo de prueba. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Eco trabaja con la fiscalía, informó la jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana el pasado miércoles, y la audiencia fue suspendida ese día por orden del juez Mynor Moto, ante la ausencia de Marta Sierra de Stalling, procesada en el caso.

Este viernes de nuevo decidió el juez Moto suspender la audiencia, luego que el abogado García Gudiel alegara que se violentó el proceso, al no notificar a las partes de la admisión de Salvador González como colaborador de la fiscalía.

Eco fue admitico como colaborador eficaz el 27 de abril, y aunque el Juzgado no está obligado a notificar a la defensa del convenio de la fiscalía, sí admitió el alegato de la García Gudiel y aplazó la diligencia.

El caso

El Bufete de la Impunidad es un proceso en contra de ocho personas que iban a facilitar medidas sustitutivas a tres líderes del caso La Línea.

Prevaricato y Cohecho Pasivo, son los delitos formales contra la jueza Marta Sierra de Stalling, supuestamente por haber negociado con la estructura de abogados contratados por algunos de los implicados en La Línea, según el Ministerio Público (MP).

Iván Velásquez, jefe de la Cicig, calificó la estructura como “proveedora de impunidad”, y era dirigida por José Arturo Morales Rodríguez, alias “Chepito”, y junto a Emilza Higueros, contactaban a sus clientes, ofrecían abogados defensores con  “contactos” en el Organismo Judicial.