Justicia

Piloto y ayudante heridos de bala en ataques a buses

En menos de dos horas se registraron dos ataques armados contra autobuses de la ruta 3 y 4, los cuales dejaron heridos al piloto y ayudante de las unidades.

Por Geldi Muñoz y Byron Vásquez

Un piloto de la ruta 4 fue atacado esta mañana en la Colonia Santa Faz, Chinautla. (Foto: Erick Ávila)
Un piloto de la ruta 4 fue atacado esta mañana en la Colonia Santa Faz, Chinautla. (Foto: Erick Ávila)

El primer ataque fue contra el piloto de la ruta 4, el hecho se registró a las 5.30 horas, cuando esperaba pasajeros en el estacionamiento de autobuses ubicado en la colonia Santa Faz, Chinautla.

Testigos del ataque explicaron que fue a una cuadra de la sede policial, el piloto herido condujo para pedir auxilio; fue trasladado al hospital San Juan de Dios, e identificado como Marvín Alejandro Caal.

A las 7.20 horas, un segundo ataque armado se produjo en la 15 avenida  y 20 calle, zona 6,  frente a los proyectos 4-4, en este caso el ayudante de un bus de la ruta 3, resultó herido de bala, los cuerpos de socorro lo ingresaron a la emergencia del San Juan de Dios.

Asustado por el ataque, el piloto dijo que su compañero se llama, Alexánder Salvador Reyes, de 17 años.

Testigos narraron que los sicarios se movilizaban en una moto, luego del disparar, huyeron rumbo a la colonia Cipresales.

Pandillas detrás de ataques

Hasta el 26 de enero, la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público, reporta la muerte de ocho pilotos de buses urbanos, mientras otros tres resultaron heridos por grupos de pandilleros que les exigen pagar la extorsión.